Las calles son nuestras

Emari Taldea, el grupo de mujeres con el que interviene Erroak – Sartu dentro de los talleres del Ayuntamiento de Donostia, participará por primera vez este año en la actividad que organiza el movimiento “Madejas contra la violencia sexista”.

Este sábado, 10 de junio, Día Mundial de Tejer en Público, unas 25 entidades en 11 puntos de Euskal Herria, reivindicaremos la conquista del espacio público a través del tejido con el lema: “Las calles son nuestras” Este evento tanto festivo como reivindicativo tiene como objetivos principales: • Transformar el arte de tejer en una herramienta de manifestación feminista con el lema de “Las calles son nuestras”. • Sacar al ámbito público aquellas disciplinas, que por asociarse a las mujeres y al espacio privado, han sido despojadas de reconocimiento. • Poner en valor las relaciones afectivas de cercanía para construir y tejer de forma colectiva. • Visibilizar toda la sabiduría y savoir faire que existe detrás de las labores y honrar el incalculable valor del trabajo realizado por nuestras ancestras, en la sombra.

Todo este movimiento comenzó en 2021 como una iniciativa local en Pasaia entre dos amigas: Oihana Merino, de Lalocadelacasa, y Blanca Caballero, desde la ONG Adinkide. La idea fue cogiendo forma cuando contactaron con Isabel Otero del proyecto Madejas contra la Violencia Sexista y crearon alianzas para conformar el grupo motor que empezó a movilizar a grupos de mujeres y personas tejedoras. Este año también, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde la Asociación “Madejas contra la Violencia Sexista” seguimos trabajando por consolidar el movimiento #puntuetakitto, transformando el tejido en un medio para la reivindicación feminista. Para ello, hemos recibido el apoyo y colaboración de diversas administraciones públicas, asociaciones, comercios y sociedad civil, en general.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Más populares

Categorías
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930