Formación socioeducativa

La formación socioeducativa es un servicio especializado en la intervención con personas en situación y/o riesgo de exclusión social con cierto grado de restricción en su autonomía personal por falta de hábitos, habilidades sociales o recursos personales.

La intervención está orientada a la incorporación social de las personas y ofrece actividades grupales para el conocimiento de oficios, alfabetización digital, desarrollo de habilidades y competencias personales y sociales. Esta actuación se refuerza con el acompañamiento individualizado en el itinerario de incorporación.

En este marco se conjugan intervenciones de carácter ocupacional, educativas, terapéuticas y de inclusión sociolaboral promoviendo el máximo grado de autonomía de las personas participantes.

Los objetivos generales de la Formación Socioeducativa en relación a las personas son ofrecer un espacio próximo y accesible que contemple atenciones básicas a las personas usuarias, prevenir y paliar las situaciones de exclusión, promover la Inserción sociolaboral y personal de las personas y la adquisición de recursos sociopersonales que posibiliten el desarrollo de un proyecto de vida autónomo de las personas.

Servicio de Intervención Socioeducativa y Psicosocial - Personas en riesgo de exclusión social

Información:

943 474 083 / 943 094 900

Acceso al servicio:
Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Donostia

Ver talleres
Centro de Día para la Inclusión Social

Información:

943 094 900

Acceso al servicio:
Servicios Sociales de Base de los Ayuntamientos de Gipuzkoa.

Ver taller
Red de Talleres de Aprendizaje Permanente

Información:

943 474 083

Acceso al servicio:
Erroak elkartea

Ver cursos

Programa Europeo Sendotu Aldiberean

Subvencionado por FSE

Información:

943 474 083
Acceso al servicio:
Erroak elkartea
Web FSE