Visita al Museo Balenciaga

El grupo Emari de los Talleres del Ayuntamiento de Donostia ha participado en un taller de tres días de la mano del Museo Balenciaga y Oihana Marco.

Los objetivos del taller han sido hacer una reflexión sobre el significado del cuerpo vestido y promover la reflexión y la visión crítica de los estereotipos femeninos para favorecer el empoderamiento de las mujeres.

Los contenidos de estas tres sesiones han sido:

  • Analizar y reflexionar sobre las narrativas expresadas por el Museo desde la perspectiva de género y realizar lecturas antropológicas de la vestimenta.
  • Resaltar la relación cuerpo-vestido y contextualizar estos fenómenos para identificar y cuestionar los estereotipos que construyen lo femenino desde una perspectiva patriarcal.
  • Promover la reflexión y visión crítica de los estereotipos femeninos para el cambio de valores y el empoderamiento de niñas y mujeres.
  • Promover el respeto a la diversidad para contribuir a la construcción de una sociedad equitativa, inclusiva y libre.

Para el grupo ha sido una experiencia muy bonita, muy enriquecedora. Y para el Museo Balenciaga y Oihana Marco no tenemos más que palabras de agradecimiento. Gracias por todo y esperamos poder realizar este tipo de colaboraciones en más ocasiones.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Más populares

Categorías
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930