“Orgullosas” es el lema de la campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres 2024, que impulsan el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, de la mano de Emakunde, las tres diputaciones forales y EUDEL.
El lema que va acompañado de la frase, “detrás de una mujer empoderada, ha habido otra mujer impulsándola a serlo”, ensalza la aportación de las mujeres mayores en el empoderamiento de las más jóvenes, poniendo especial énfasis en la importancia de la relación intergeneracional.
Este año, en Erroak, y al hilo de esta campaña “Orgullosas” queremos hacer referencia y mostrar un especial reconocimiento a nuestra compañera Concha Clavero Molina como mujer empoderada que nos ha impulsado e impulsa a otras mujeres a serlo, dando con ello valor e importancia a la relación intergeneracional. Fundadora de la Asociación Erroak en su inicio, en 1988 y directora de la entidad, ocupa además otros cargos de dirección o presidencia en redes logrando a lo largo de su trayectoria profesional contribuir al avance de la igualdad y el empoderamiento de la mujer.