Es el que se ofrece a las personas inscritas en Lanbide con el fin de mejorar su empleabilidad. Se genera un espacio de encuentro entre la persona demandante y la persona profesional de la orientación donde de una manera personalizada se hace una valoración conjunta de su perfil profesional.
En base a dicha valoración se establece un plan de trabajo con una serie de objetivos, acciones y actividades a desarrollar con el fin de lograr un mayor acercamiento de la persona al mercado laboral.
Como servicio complementario a la orientación laboral está el Centro de Empleo, que es un espacio físico estable donde se pone a disposición de las personas inscritas en Lanbide, herramientas de auto-consulta en su proceso de búsqueda de empleo.
Las personas disponen de información actualizada, bibliografía para consultar, manuales sobre búsqueda de empleo, ordenadores para diseñar curriculums y cartas de presentación, acceso a internet para gestionar el correo, registrarse en portales de empleo…y pueden acudir para satisfacer las dudas y necesidades que se le plantean a la hora de buscar empleo, al contar con el apoyo permanente de una persona orientadora.
Asimismo, en el Centro de Empleo podrás encontrar un espacio de actividad grupal programada con el objetivo de dar a conocer las distintas herramientas de auto-uso para búsqueda y/o mejora de empleo. Estos son algunos ejemplos de los talleres que realizamos: CV Express, la entrevista de trabajo, habilidades sociales y comunicación, canales de búsqueda de empleo, web Lanbide…